¿Necesitas ayuda para vestir la cuna de tu recién nacido? Decidir qué tejidos y medidas son los adecuados para las sábanas de cuna es un aspecto vital, para que el bebé descanse plácidamente.

En Pekebaby lo sabemos y por eso, en este post, te ofrecemos las claves para elegir la ropa de cuna ideal y que tu bebé tenga un recibimiento por todo lo alto.

¿Quieres conocerlas?

El tejido del textil de bebé: consideraciones a tener en cuenta

Cuando se trata del cuidado de los más pequeños de la casa, la elección de los tejidos y materiales que se utilizan para su ropa de cuna es crucial para su confort.

Es recomendable conocer cuáles son los tejidos más adecuados para que tu elección sea la acertada.

En Pekebaby, cuidamos hasta el último detalle para garantizar la máxima calidad y contamos con una amplia selección de sábanas de bebé, donde los materiales tienen una especial importancia.

Debes tener en cuenta que la ropa de cuna está en contacto directo con su piel, por este motivo el tacto de las sábanas debe ser suave y delicado. Además, debe estar confeccionado en un tejido hipoalergénico y transpirable, para asegurarnos de su bienestar.

En nuestros catálogos podrás encontrar 3 tejidos para el textil de la cuna: algodón, franela y algodón percal 200 hilos.

El algodón es un material suave, fresco y cómodo, siendo unos de los más usados para la ropa de cuna, además de por su resistencia, porque se adapta a la temperatura corporal. Es perfectamente lavable, y como es un tejido natural, está libre de productos químicos.

En cuanto a las sábanas de franela, son las protagonistas en épocas de frío, ya que son muy calentitas y ayudan a los bebés a dormir en las noches de invierno. Son una apuesta segura.

¡Hay infinidad de modelos de sábanas de cuna a elegir!

 

Para los más atrevidos tenemos bordados con animalitos, como este modelo BRAVE con el tu peque se sentirá a salvo.

Si prefieres nuestra línea de básicos, nuestro modelo BODOQUES es precioso, y puedes elegir entre una selección de colores. ¡Incluso podrás bordar su nombre!

Todas nuestras sábanas de la colección Pekebaby y Basics, están confeccionadas en algodón 100 % y podrás encontrar los mismos modelos en franela.

Referente al tejido algodón Percal 200 hilos, es el protagonista de nuestra nueva colección PREMIUM.

Este material ofrece una sensación de frescura permanente, además de ser uno de los tejidos más resistentes por la cantidad de hilos que se cruzan.

Hemos seleccionado para este post, nuestro modelo LITTLE CROWN, disponible en color rosa y azul. Es una maravilla ¿verdad?

                                    

 

¿Qué medidas deben tener las sábanas de cuna?

Otra de las primeras cuestiones que surgen cuando vamos a comprar las sábanas de cuna de nuestro bebé es elegir la medida correcta.

Deben acoplarse a la perfección con las dimensiones del colchón, de este modo el bebé no se destapará en toda la noche, proporcionando mayor seguridad al pequeño y tranquilidad.

El tríptico de sábanas, como has podido ver, está compuesto de sábana bajera ajustable, encimera y funda de almohada.

Podemos encontrar varios tamaños, siendo las medidas más frecuentes: minicuna (50×80), cuna (60×120) y maxicuna (70×140), que varían en función del modelo de la cuna.

En Pekebaby ofrecemos todas nuestras sábanas de bebé en cualquiera de estas medidas, sea el modelo que sea.

Además disponemos también, de bajeras ajustables en una selección de colores, para estar siempre preparado para cualquier imprevisto, ya que son más propensas a ensuciarse.

Con nuestros trípticos de sábanas para cuna, tendrás la cuna de tu bebé vestida todo el año. Entra en nuestra Shop online y descubre todos nuestros exclusivos diseños.

¿Con cuál te quedas?

¡Te esperamos!