Para que pasar una noche vayas donde vayas no sea un problema, te presentamos el top 5 de cunas de viaje para 2020, una guía para que sepas cómo elegir la mejor opción para que tu peque descanse como un angelito.

Si viajar es un placer, poder hacerlo en familia con tu bebé lo es aún más. Sin embargo, a la hora de planificar el primer viaje, escapada o la visita a los abuelos que viven lejos, surgen algunas dudas.

Seguro que te preguntas: «¿Dónde va a dormir mi peque?». En ese momento te das cuenta de que necesitas una cuna que puedas llevarte a todos sitios sin muchas dificultades.

Y no solo eso, necesitarás unas sábanas para la cuna de viaje que arropen perfectamente a tu bebé.

Toma buena nota de estas recomendaciones y prepara la próxima escapada para disfrutarla en compañía de tu querubín con su descanso garantizado.

¿Qué debes saber antes de comprar una cuna de viaje?

Emprender un viaje con un bebé es toda una aventura y, por supuesto, debes prepararte bien y pensar en todos los detalles.

Porque, ¿hay algo más importante que el descanso de tu peque?

Por esa razón, a la hora de elegir la cuna de viaje que se adapte a la perfección a tus necesidades es preciso tener valorar diferentes elementos.

El confort y comodidad de tu bebé

Si tú bebe descansa bien, disfrutarás de unos días increíbles en tu viaje. Presta atención al colchón y accesorios que necesites como las sábanas de la cuna de viaje que necesitarás.

Tipo de montaje y plegado

Puede ser un elemento determinante a la hora de decantarte por una u otra opción.

Busca un montaje rápido y sencillo que se pueda hacer en poco tiempo y sin tener que utilizar ningún tipo de herramientas.

Por norma general, si el montaje es sencillo, el plegado también. La mayoría de las cunas de viaje del mercado se pliegan de dos maneras: tipo paraguas o en formato cuadrado.

Accesorios y elementos adicionales que te facilitarán la vida

Hay elementos que pueden pasarte desapercibidos a simple vista pero que en el día a día te serán de gran utilidad y, de no tenerlos, los echarías de menos.

Disponer de un cambiador que se adapte perfectamente a la estructura de la cuna de viaje te ahorrará dolores de espalda y hará que el cambio de pañal sea fácil para que tu bebé siga gambeteando con el culito bien limpio.

Y, si el cambiador es importante, disponer de un bolsillo lateral donde tener algún pañal, toallitas y cremas es de agradecer.

Las 5 mejores cunas de viaje para disfrutar de la aventura de salir de casa

Ahora que ya tienes una idea de qué elementos son importantes valorar en el momento de elegir una cuna de viaje, te mostramos las que consideramos las mejores opciones para viajar con tu bebé y que se sienta como en casa.

1- Cuna de viajeLight de BabyBjörn

cuna-viaje-babybjorn

Si tienes en mente que la mejor opción es una cuna compacta que se monta en un solo movimiento y que puedas utilizar hasta que tu bebé tenga 3 años, esta es tu alternativa ideal.

Una cuna de viaje muy ligera, de solo 6 kg, con un sistema Pop-up (montaje en un movimiento) que hará las delicias de tu retoño.

Con un diseño moderno donde la visibilidad es una ventaja gracias a la tela Mesh de sus laterales. Este tipo de tejido, de rejilla, además de favorecer que tu bebé esté siempre a la vista, contribuye a la buena circulación del aire en su interior.

Todos estos datos están muy bien, pero el elemento que marca la diferencia es su colchón blando y cómodo que hará del descanso de tu bebé todo un sueño.

Si el colchón es importante para el descanso, las sábanas para la cuna de viaje también son un elemento diferencial. Arropa a tu baby con un estupendo juego de sábanas de algodón para que se sienta como en las nubes.

https://www.pekebaby.com/p/1151/descanso/sabanas/juego-sabanas/triptico-sabanas-algodon-minicuna-stella.html

2 – TucTuc MIMI &Go cuna de viaje Stories

tuc-tuc-mimi-go-cuna-de-viaje-stories

Una cuna de viaje ideal para todas las etapas de tu bebé hasta los 3 años, con un plegado rápido y fácil tipo paraguas para guardarla cómodamente en su bolsa de viaje y llevártela a donde quieras.

Gracias a su doble altura, su versatilidad se multiplica. Por la noche la puedes utilizar de cuna y por el día como corralito para que tu peque disponga de un espacio de juego tranquilo y seguro.

Con una estructura metálica sólida y un peso de 9,5 kg, cuenta con dos ruedas con frenos incorporados para facilitarte moverla donde necesites y que garantice su estabilidad cuando la tengas en el lugar perfecto.

La tela de rejilla de los laterales es apropiada para mejorar la ventilación, y en la parte frontal cuenta con una entrada al estilo gatera para que “liberes” a tu peque cuando quieras.

Incorpora un bolsillo lateral que agradecerás. Podrás tener a mano el cambiador, los pañales y las toallitas cuando llegue el momento de usarlos.

Gracias a las dos alturas que te permite configurar, no tendrás que arquear la espalda para cambiarle los pañales.

Y, si quieres que tú bebé descanse como una estrella, viste el cochón con este estupendo juego de sábanas Stella.

juego-sabanas-cuna-viaje-stella

3- Kinderkraft Cuna de Viaje Plegable SOFI

cuna-de-viaje-Kinderkraft

Con un diseño moderno, fácil y rápido de montar y con un colchón de verdad es una de las mejores opciones del mercado.

¡En 5 segundos la tendrás montada!

Parece increíble pero, gracias a su diseño innovador, tendrás la cuna de viaje lista para acostar a tu angelito en solo 5 segundos y 2 clicks. Y guardarla te supondrá el mismo esfuerzo, ninguno.

Tu bebé dormirá como en casa. El colchón esponjoso posee una doble protección de seguridad con cremallera y pinzas de sujeción que le ofrece una estabilidad notable al colchón.

Seguro que has visto muchas cunas de viaje que incorporan una colchoneta semi-rígida que no parece la solución ideal para el descanso de tu bebé.

Con la cuna de viaje de Kinderkraft se acabó ese problema. Incorpora un colchón que ofrecerá el máximo confort a su descanso. La funda de algodón se quita fácilmente para que puedas lavarla en el momento que lo necesites.

Es obvio que no acostarás a tu tesoro sobre la funda del colchón, por eso te proponemos la sábana bajera estampada Bluephant para tu cuna de viaje.

sabana-bajera-cuna-viaje-bluephant

Otra de las ventajas que te ofrece esta cuna es la función de balancín gracias a los patines colocados en la parte inferior de la estructura.

4 – GoodNight Chicco

cuna-de-viaje-good-night-chicco

 

Los productos de Chicco siempre son una buena opción, y la cuna de viaje GoodNight no te decepcionará.

Con un sistema tipo paraguas, su apertura resulta fácil y sencilla para montarla en un momento y sin complicaciones.

Además, su simplicidad unida a su versatilidad forman la combinación ideal para llevártela de viaje donde quieras.

También puedes tenerla en el salón para que tu peque disponga de un espacio ideal para descansar, o estar jugando mientras tú puedes hacer cosas con total tranquilidad.

Con un doble sistema de seguridad para evitar un plegado accidental, ofrece una estabilidad perfecta gracias a sus firmes patas y bordes redondeados para garantizar la protección de tu angelito.

5 – Hauck Sleepp’n Play Center

 

modelo-cuna-viaje-Sleep-n-Play-Center

Una cuna de viaje que invita a soñar a tu bebé.

Combina todo lo que necesitas para pasar unos días fuera. Cómoda, rápida de montar y plegar, fácil de transportar y que puedes usar también como parque de juegos. ¿Te convence?

Confeccionada con una tela de malla para que controles en todo momento los movimientos de tu pequeñín. Y en el frontal tienes la posibilidad de abrirle las puertas al mundo con una gatera que le permitirá salir y entrar cuando le apetezca.

Si le añades el colchón de espuma de 6 cm de espesor ideal para viajes, el descanso de tu bebé fuera de casa se convertirá en un lujo. No querrá volver.

Para vestir el colchón, las sabanas de algodón Silver son la opción perfecta para que las noches de tu angelito sean especiales fuera de casa.

sabanas-cuna-viaje-silver

Los accesorios son importantes. Esta cuna de viaje incluye un cambiador que se ajusta a la parte superior para que el cambio de pañales sea rápido, fácil y cómodo.

Sin duda, un set de viaje completo para vivir la aventura de viajar con tu bebé y que dormir fuera no sea un quebradero de cabeza.

Conclusión

Emprender un viaje con un peque es toda una aventura de la que no deberías privarte.

Esta guía de las mejores cunas de viaje para 2020 te facilitará la vida y convertirá los primeros viajes con tu angelito en una experiencia inolvidable.