Cuando estás esperando la llegada de un bebé, una de las cosas más ilusionantes hasta el día de su nacimiento es decorar la habitación del bebé, y ponerse manos a la obra para confeccionar un espacio exclusivo para él, que favorezca su descanso, estimule su imaginación y, además, sea enternecedor.

Pero para la decoración de habitaciones de bebés hay que tener una serie de aspectos en cuenta, ya que más allá de la estética, existen una serie de elementos imprescindibles que no pueden faltar en el dormitorio.

Conscientes de ello, a continuación te vamos a contar cómo decorar habitaciones de bebé para garantizar el bienestar de los más pequeños, confeccionando un espacio adaptado a los recién nacidos. ¡Comenzamos!

¿Cómo decorar habitaciones de bebé?

A continuación te vamos a dar una serie de ideas de decoración para la habitación de tu bebé, que te ayudarán a acertar y a completar un espacio en el que el peque de la casa se sentirá lo más a gusto posible.

La importancia del color

Antes de comenzar a comprar el mobiliario, lo primero es pensar en los colores que utilizarás en la habitación del bebé.

Independientemente de que sea niño o niña, te recomendamos que apuestes por colores suaves y alegres para las paredes de la habitación, ya que está comprobado que cuantos más ligeros sean, mayor efecto ejercerá sobre los peques, transmitiéndoles tranquilidad, potenciando su imaginación y favoreciendo el descanso.

La iluminación de la habitación

Al decorar la habitación del bebé también debes prestar atención a la iluminación del dormitorio, que es muy importante.

Te recomendamos optar por un dormitorio que cuente con una buena iluminación natural, completándolo con diferentes lámparas de techo, de pie o de mesa, que sean capaces de emitir una luz tenue e indirecta que favorezca el descanso del peque.

Asimismo, debes colocar unas cortinas para evitar la excesiva entrada de luz natural durante el día, ya que de lo contrario podría molestarle cuando esté durmiendo.

¿Qué mobiliario necesitas?

Una vez hemos decidido el color, hay que comenzar a escoger el mobiliario que necesitamos para decorar la habitación del bebé.

Nosotros te recomendamos que únicamente escojas aquellos muebles que vayas a necesitar de verdad y vayan a resultar útiles, ya que de lo contrario corres el riesgo de sobrecargar la habitación en exceso, con muebles que lo único que harán será incordiar.

Es importante que la habitación esté lo más despejada posible, para así tener una mayor libertad de movimientos y mantener el orden.

La cuna

Cuando hablamos de mobiliario, la cuna es el elemento más imprescindible al decorar la habitación de los bebés.

Si se trata de un recién nacido, te recomendamos optar por las minicunas para bebés, que son las que mejor encajarán con el tamaño del peque, ofreciéndoles el confort y la seguridad que necesitan para disfrutar de un descanso de calidad.

Asimismo, evita poner objetos pesados sobre la cuna, como estanterías, ventiladores o lámparas, que pudieran poner en riesgo la seguridad de tu bebé.

El cambiador

Otro de los elementos más imprescindibles en la habitación de un recién dormitorio es el cambiador, que te permitirá cambiarle el pañal y vestirle de una forma cómoda y segura.

En Pekebaby contamos con un amplio catálogo de cambiadores de cómoda, que se muestran como los más cómodos y seguros, y que además son totalmente impermeables. Con una altura idónea para cambiar al bebé, además estos cambiadores de bebé apenas ocupan espacio.

Sillón de lactancia

También te recomendamos que reserves espacio para colocar un sillón de lactancia que sea cómodo y vaya a juego con el resto de la decoración.

Un sillón en la habitación te servirá para darle de comer a tu bebé cómodamente, evitando molestias y teniendo cerca su cuna para después ponerlo a dormir. Al mismo tiempo te permitirá estar cerca de él cuando necesites calmarlo.

La ropa de cuna

Por último pero no menos importante, está la ropa de cuna, que será fundamental para garantizar el confort y el buen descanso de tu bebé.

Lo primero es vestir la cuna con un colchón cómodo y firme, y cubrirlo con un protector de colchón que lo mantenga alejado de las manchas o líquidos.

Después tendrás que escoger la ropa de cuna, y nuestra recomendación es que coloques unas sábanas bajeras de cuna, que sean ajustables, suaves y cálidas. En nuestra tienda online encontrarás una amplia selección de juegos de sábanas para cuna entre los que elegir.

Y durante el invierno, para evitar que tu bebé coja frío, tienes la opción de utilizar sacos nórdicos, edredones para cuna o fundas nórdicas para cuna. Todas válidas, cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes, pero nosotros nos quedamos con los sacos nórdicos, ya que evitan que el bebé pueda acabar destapándose durante la noche.

Si tienes dudas, echa un vistazo al post “¿Edredón, saco o funda nórdica para cuna?” y sal de dudas.

Conclusión

Con todas estas ideas ya tendrías todo lo necesario para decorar la habitación de tu bebé, confeccionando un espacio de lo más acogedor que garantice su descanso. Completa la decoración con algunos cuadros, juguetes o alfombras y recibe al recién nacido de la mejor forma posible.